12 alajueliteños ya están clasificados para Juegos Nacionales

0
1574

Por Jennifer Aranda

A dos meses de los Juegos Deportivos Nacionales 2019, el cantón alajueliteño ya cuenta con 12 atletas clasificados en diferentes disciplinas. Boxeo, atletismo y ciclismo son los primeros deportes que ya tienen designados a los atletas que representarán al cantón a nivel nacional.

Disciplinas como el futsala masculino, taekwondo y fútbol aún están compitiendo para clasificarse. Mientras que futsala femenino ya quedó fuera del proceso.

Las boxeadoras clasificadas para juegos son María Cárdenas de 13 años de edad y 44 kg; y Naomy Valle de 15 años de edad y 48 kg. Ambas entrenadas por Marco Delgado y sus asistente Yokasta Valle, boxeadora profesional y campeona mundial en las 102 lbs.

Naomy Valle

María Cárdenas

En la disciplina de ciclismo, son dos los deportistas que representarán al cantón: Juseth Fallas Salas y Julian Pérez Romero. Ambos son preparados por Randall Salas Murillo y Luis Moreira, quien hace un gran aporte como parte del cuerpo técnico.

Juseth Salas

El ciclista Juseth participa en categoría prejuvenil en ruta y MTB. Mientras que Julian representa la categoría juvenil en MTB, y está en espera de saber si también competirá en ruta, pues hasta el próximo fin de semana son las eliminatorias.

Julian Pérez

De acuerdo con las entrenadoras de atletismo Ericka Jaén y Miriam Rodríguez, son 8 los deportistas clasificados en esta disciplina: Mundo Vanegas (U23, 400 m planos), Andrés Vásquez (U20, 400 m vallas), Nahomy Mora (U20, heptatlón), Carlos Cruz (U20 5000 m planos), Adrián Salazar (U20, 100 m planos), Silvio Murillo (U18, saltos triple, alto y largo), Krisia Ureña (U18, martillo), y Nohelia Chávez (lanzamiento de disco).

Krisia Ureña
Adrián Salazar
Nohelia Chávez
Nahomy Mora
Silvio Murillo
Mundo Vanegas
Andrés Vásquez

Por ahora, ellos son los alajueliteños que han sobresalido en las diferentes eliminatorias para representar al cantón. Mientras que el equipo de futsala masculino se enfrentará este miércoles 8 de mayo ante Escazú para definir su clasificación a los juegos.

Equipo de futsala masculino