Programa de liderazgo busca jóvenes de 16 a 35 años de edad

0

Por Jennifer Aranda

Ya está abierta la convocatoria para que jóvenes interesados en ser líderes participen del Programa de Formación de Liderazgo para Personas Jóvenes. Desde el 6 de mayo y hasta el 19 del mismo mes, los aspirantes pueden inscribirse.

La Fundación Konrad Adenauer Costa Rica-Panamá, FLACSO Costa Rica y el Consejo de la Persona Joven, son los organizadores del proyecto Lidera. Los tres ejes de este programa son: los derechos humanos, la cultura de paz y la democracia.

La alajueliteña Tania Álvarez, Presidenta y Directora de Fundación Keme, ya ha sido parte de este proceso y de muchos otros relacionados con gestión sociocultural. Para ella, Lidera ha sido interesante sobre todo por su enfoque en los derechos humanos y la legislación internacional.

De acuerdo con Álvarez, el conocimiento adquirido en este proceso no es lo único importante, sino también la participación de personas que ya han tenido incidencia en sus trabajos específicos y en la política en general.

Asesores legislativos han participado en Lidera. Estas figuras políticas comentan sus programas sociales y sus acciones en temas de desarrollo humano. Así, funciona como un espacio de encuentro y retroalimentación, donde los participantes comparten sus conocimientos, paradigmas y experiencias personales.

Tania Álvarez, además, hace hincapié en la necesidad de que este programa se expanda, para que aún menores de 16 años puedan ser parte de Lidera. Considera que el cantón alajueliteño requiere de jóvenes que se posicionen ante las luchas en temas de derechos humanos.

Los interesados en unirse a esta convocatoria, deben considerar los siguientes requisitos:

-Tener entre 16 y 35 años de edad

-Llenar el formulario disponible en: https://bit.ly/2JlyxHe

-Compromiso para asistir a todas las sesiones (indispensable para recibir certificado de participación)

-Estar relacionado con una organización de sociedad civil o con un partido político (esto no es obligatorio)

Para más información, puede visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/2J6TwOS; o comunicarse con Isabel Sibaja al 2257-1130.