Crean reto para bajar de peso en gimnasio

0

Costa Rica vive la peor epidemia de obesidad registrada en toda su historia, según la Escuela de Nutrición, el país tiene un índice de obesidad del 34%, es decir al menos tres de cada diez ticos están con obesidad. Alajuelita no es la excepción.

Con el fin de ayudar a la población con este padecimiento, surgió el «Reto para bajar de peso», un concurso dirigido a personas con sobrepeso y obesidad que quieran iniciar un programa de ejercicio en el gimnasio.

Se trata del Gym Las Américas, el cual premiará a la persona que más pierda peso a partir del momento en que se matricule y hasta diciembre de este año. El premio es un un año de membresía gratis al gimnasio.

Para participar las personas deben acudir al gimnasio y pagar el precio especial de mensualidad para este Reto, el cual es de 10 mil colones por mes.

Según informó Jason Cerdas, dueño del gimnasio ubicado en la Rotonda de Plaza América, el programa fue lanzado para apoyar a las personas de los barrios del Sur, sin embargo, cuenta que de las 90 personas que se han inscrito hasta el momento, algunas provienen de otros lugares.

No hay límite de cupo, sin embargo, sí hay un tiempo de inscripción, por lo que todos los que quieran matricularse deberán hacerlo a más tardar el 30 de junio.

Cerdas aclaró que si bien la mensualidad ofrece el uso de todas las instalaciones, dependiendo del plan de cada persona así podrá usar las diferentes opciones.

«Por ejemplo, tenemos una señora de alrededor de 60 años, quien por su condición prácticamente lo más que puede hacer es baile. Además, como el plan es para bajar de peso, probablemente no será necesario enfocar el plan en pesas, sino hasta cuando ya haya un avance», expresó Cerdas. Añadió que ya cuentan con un caso ejemplo, donde una mujer que se inscribió ya ha bajado 5 kilos.

Si usted desea más información puede llamar al 88419907.