Católicos y cristianos se unen en favor los habitantes de la calle

0
Tomada de Facebook Fundacion Génesis

Redacción alajuelitasoy@gmail.com

Diversos motivos empujan a algunas personas a encontrar en las calles su lugar para vivir. Alajuelita es testigo de ello, y aunque estas personas sufren de la indiferencia muchos transeúntes, hay quienes les regalan un tiempo para motivarles a incorporarse a la sociedad.

El pasado sábado 6 de julio, se unieron voluntarios cristianos y católicos de de la Fundación Génesis y la Parroquia de Alajuelita, para dar una atención a los habitantes de la calle del cantón.

De acuerdo con los organizadores, lograron atender a cerca de 30 personas en condición de calle. A ellos se les brindó, ropa, se les cortó el pelo y se les habló «del amor de Dios», para que puedan salir adelante. Según trascendió, existen alrededor de unas 150 – 200 personas en condición de calle en el área, por lo que se espera alcanzar a más la próxima ocasión.

La Fundación afirmó en su perfil de Facebook que busca crear un impacto a nivel social, reactivando a estas personas a la sociedad, y con ello crear una comunidad más sana.

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) estima que más de 3500 personas viven en las calles en el país, y se desconoce la cantidad en Alajuelita. Las adicciones es uno de las principales razones que empuja a esta población a vivir en la calle.

Ambas instituciones religiosas invitan a la población a donar y participar de esta campaña, que invita a «predicar el evangelio con el ejemplo»

Tomada Facebook Santuario Nacional de Santo Cristo de Esquipulas