Niños de Vista Real disfrutan de «playground» gracias a donación de Ferconce

0

I

  • Espacio era utilizado antes para personas adictas y botadero de basura.
  • Ferconce ha hecho donaciones de más de 7 millones de colones en el último año.

Una gran noticia recibieron los niños y niñas de la comunidad de Vista Real, en Concepción de Alajuelita,  tras la instalación de un nuevo “playground”, ya que ahora podrán disfrutar de un área de juegos en su localidad.

Anteriormente los menores no contaban con un área de juegos al aire libre, sin embargo, gracias a la donación de la empresa ferretera Ferconce, al esfuerzo de los líderes de la comunidad y a la coordinación de la Municipalidad de Alajuelita, se logró conjuntar el proyecto de brindar un playground a la comunidad.

“Esto significa un gran cambio para estos niños, porque no tenían un lugar seguro donde jugar, ahora cuentan con un lugar de esparcimiento cerca de casa y en su mismo barrio” destacó Warren Zúñiga, vecino de la comunidad, quien afirmó que poco a poco se ha ido rescatando el espacio, el cual estaba tomado por personas adictas a las drogas y se tornaba peligroso.

Por su parte, Nidia Mora, dirigente de la comunidad, destacó lo “duro y difícil” que les ha sido rescatar este espacio, en el que habían estado interviniendo porque se había convertido en un basurero.

El playground se compone de un juego de araña, un escalador de nueve piezas, hamacas medias, un tobogán de 2.4 metros y una torre de 1.20 metros. Es fabricado de pino preservado y su construcción está diseñada para tener resistencia al desgaste causado por estar a la intemperie.

La inversión realizada por Ferconce fue de alrededor de ¢1.700.000, en la que se incluyó  también la pintura utilizada para remozar la imagen del espacio donde se instaló el playground. 

Según comentó Yeiner Ramírez, representante de Ferconce, se escogió la comunidad de Vista Real porque está organizada y en sus integrantes hay una cantidad importante de niños y personas que pueden disfrutar de este aporte. 

“Nuestro objetivo es que los niños tengan una zona cerca de sus casas donde puedan esparcirse en un ambiente sano, fomentando su derecho de juego al aire libre e impulsando una vida libre de sedentarismo”, explicó Ramírez.

Ahora el compromiso del cuido del lugar quedó en manos de los vecinos, quienes se mostraron contentos con la donación. 

“Este es un gran logro para nosotros como Gobierno Local, porque significa que la empresa privada, se nos une en su responsabilidad social, para ayudar a la recuperación de espacios públicos. Agradecemos a Ferconce por ser un aliado importante para el cantón”, expresó Rosario Siles, Vicealcaldesa del cantón.

Ferconce comprometido con Alajuelita

Este playground es muestra del compromiso de la empresa por ayudar a la comunidad, ya que a pesar de que la empresa se vio afectada producto de la situación económica del país, se logró cumplir con lo prometido.

“Para nosotros contribuir con el desarrollo y mejora de la comunidad es fundamental, y es parte de nuestro ADN en Ferconce. A la comunidad de Vista Real la teníamos seleccionada desde enero para dotarle este playground y hoy al fin podemos estar satisfechos con lo realizado. Ver las caras felices de los niños es lo que nos motiva a seguir trabajando”, afirmó Ronald Aragón, Gerente General de Ferconce.

Ferconce se ha caracterizado por brindar donaciones y ayuda a las comunidades de Alajuelita para que puedan embellecer, remodelar, y mejorar sus espacios, además ha brindado apoyo a diferentes grupos deportivos. Solo en el último año, ha donado más de 7 millones de colones en diversos tipos de proyectos sociales.

La idea de la empresa es seguir con su línea de trabajo en las colaboraciones a las comunidades, ya que al ser un ganar-ganar, los clientes que los apoyan con sus compras reciben los mejores precios y servicio,  y al mismo tiempo aportan para la mejora de sus propias comunidades mediante el apoyo social de la empresa. 

¡Con su apoyo seguiremos con mas proyectos!

Más información: 2275-2121 con Yeiner Ramírez