Promotor Deportivo trabajará en Alajuelita

0

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) hizo un reconocimiento al esfuerzo realizado a nivel deportivo en el cantón de Alajuelita, y por ello aprobó la contratación de un Promotor Deportivo para trabajar en el cantón.

Este Promotor Deportivo trabajará 44 horas mensuales en el cantón, y su salario será cubierto completamente por el ICODER. Se integrará al Equipo de Trabajo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuelita (CCDRA).

Trabará en un Plan Piloto inicialmente en el desarrollo de un área específica, la cual será determinada por el CCDRA y aprobada por el ICODER. El tiempo de contratación de este promotor, es por tiempo indefinido, y no se descarta que pueda ampliarse a otro promotor, según los resultados.

En conjunto con la Municipalidad de Alajuelita, el CCDRA, ha trabajado durante los últimos dos años y medio en impulsar el deporte, y ha girado recursos para remodelar el Estadio así como para incorporar nuevas disciplinas, entre las que destacan tenis de mesa, rugby, y boxeo.

Durante los pasados Juegos Deportivos Nacionales, Alajuelita incrementó la participación en varias disciplinas y se lograron 17 medallas.