350 adultos mayores participarán en Juegos Dorados en Alajuelita

0

Este miércoles 31 de julio, Alajuelita será sede de los Juegos Deportivos Dorados, los cuales se centran en diversas actividades deportivas para adultos mayores.

Un total de 350 adultos mayores estarán participando de estos Juegos, de ellos, 150 son provenientes de Alajuelita, específicamente de agrupaciones dedicadas al adulto mayor en el cantón. El Comité de Deportes y Recreación de Alajuelita (CCDRA) coordinó previamente con estas organizaciones.

Los 200 adultos mayores restantes visitarán el cantón desde Montes de Oca, San José, Santa Ana y Escazú.

La jornada empezará a las 8 am y finalizará a las 4 pm, y se llevará a cabo en la Cancha grande ubicada en el Parque de Alajuelita.

Los adultos mayores realizarán dinámicas como de baloncesto, «penalitos», entre otras enfocadas en la actividad física.

Según informó Luis Torres, Gestor Deportivo del CCDRA, la idea de estos juegos es incluir a la población adulta mayor, dándoles opciones que beneficien su salud y promuevan el movimiento físico.

Sobre los Juegos Dorados

Cada año, los Juegos Deportivos Dorados reúnen cantones como Turrucares, Puriscal, Ciudad Colón, Santa Ana, Escazú, Montes de Oca, Acosta, Aserrí, Desamparados, Mora y el cantón central de San José.

No todos los cantones participan, ya que solo algunos cuentan con espacios de entrenamiento deportivo para población adulta mayor. Generalmente, son 5 o 6 los representados en este evento, pero se espera que este año haya una participación masiva, donde se una la mayor cantidad de cantones.