Abren cursos técnicos dirigidos a jóvenes que desertaron del colegio

0
1989
  • Prematrícula arranca el 25 y 26 de setiembre con la venta de los sobres.
  • Lecciones arrancan en 2020.

Si usted es, o conoce a alguna persona entre los 16 y 20 años de edad que por algún motivo haya abandonado el sistema educativo de secundaria formal, pero tiene interés en capacitarse, esta información le puede ser útil.

El Centro de Formación Profesional (CFP) de CEDES Don Bosco brinda capacitación en técnicos especializados, tales como Diseño Gráfico, Mantenimiento Eléctrico, Refrigeración y Climatización y Estructuras Metálicas, los cuales están enfocados en brindar herramientas a jóvenes que no han concluido sus estudios secundarios pero desean superarse e incorporarse al mercado laboral.

En este momento el CFP se encuentra invitando a los jóvenes a inscribirse a las próximas lecciones, las cuales iniciarán en febrero del 2020 , en un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. En total, el técnico dura dos años y al concluir, los estudiantes realizan una práctica profesional en distintas empresas con el fin de aplicar el conocimiento adquirido y así obtener su título. 

Además de los cursos regulares, el estudiante recibe conocimientos de Tecnologías de la Información, Dibujo Asistido por computadora con AutoCAD e Inglés Conversacional.

«Todos, sin importar la especialidad somos muy unidos, les recomiendo que se animen a entrar al CFP porque el cambio es para bien, se abren muchas puertas y definitivamente se aseguran un futuro más estable».

Jarot Salas, actual estudiante del CFP

Una de las ventajas que ofrece el CFP es que otorga becas, lo cual permite a los estudiantes a acceder a estos cursos de alta calidad y que tienen el respaldo de CEDES Don Bosco. Actualmente seis de cada 10 estudiantes del CFP goza de algún tipo de beca que le ayuda a pagar sus estudios. 

Los requisitos para entrar al CFP son:

  • Tener entre 16 años y 6 meses a 20 años no cumplidos para febrero 2020
  • Título de sexto grado de escuela
  • Comprar el sobre de prematricula 

El sobre de prematrícula tiene un valor de ₡3000 y se estará vendiendo los días 25 y 26 de setiembre en las instalaciones de CEDES Don Bosco, Concepción de Alajuelita en horario de 7:30 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Este centro brinda estos cursos a precios accesibles gracias al aporte del Estado, de la empresa privada y de los comités voluntarios que apoyan la obra, con el fin de beneficiar a las familias de ingresos medios o medios bajos.