Sembrarán 100 árboles para reforestar áreas en San Antonio

0

Por Jennifer Aranda

Cien árboles serán plantados en Calle Las Minas en San Antonio este domingo 22 de setiembre. El grupo Ríos Vivos Alajuelita ha emprendido esta iniciativa en colaboración con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El punto de encuentro será el Parque de Alajuelita, frente al bar La Perica, a las 9 am. Los voluntarios que deseen unirse deben asistir con ropa cómoda y llevar ₡500 para el pasaje del bus que los llevará hasta El Llano.

Gracias al vivero del ICE, las personas que deseen sembrar pueden recurrir a esta entidad y recibir una donación de semillas. Eso sí, de por medio hay un acuerdo firmado, el cual garantiza que la siembra se dé realmente.

Entre los árboles que se sembrarán están cola de venado, cedro y guanábano. Toda la información pertinente a este proceso, será compartida próximamente por la agrupación Ríos Vivos, un colectivo conformado por grupos deportivos, miembros del concejo municipal y otras personas voluntarias.

La intención de este proyecto es reforestar parte del área afectada por la tala de árboles. Desde julio se sabe de un aserradero clandestino cercano al río Lajas, por lo que vecinos del cantón empezaron a trabajar en esta idea de reforestación.

Los vecinos del cantón interesados en participar de este proyecto ambientalista, pueden escribir a la página de Facebook para inscribirse: https://www.facebook.com/R%C3%ADos-Vivos-Alajuelita-966170390253436/

También pueden comunicarse con los coordinadores de Ríos Vivos Alajuelita: Alonso Salinas (7069-1635) y Mauricio Álvarez (8705-7756).