Escuela de futsala infantil recibe niños de 6 a 13 años de edad

0

Por Jennifer Aranda

Todos los sábados de 8 am a 11 am futbolistas de la Escuela Integral de Iniciación Deportiva entrenan en la cancha pequeña del Parque de Alajuelita.

Hace un año inició esta academia que hoy se encuentra en proceso de torneo desde hace dos meses. Tanto hombres como mujeres aprenden futsala, disciplina y valores.

Dentro de este grupo, se ha trabajado con dos niños asperger y dos autistas, quienes han rendido mejores resultados cuando no se les trata de forma especial o diferente por su condición. Para la entrenadora Jackeline Corrales ha sido un reto integrarlos porque son más aislados y el fútbol requiere de un trabajo unido.

Sin embargo, esta escuela de futsala recibe a cualquier niño que desee aprender y ser parte de los torneos. La intención es inculcarles disciplina y valores, «ya que muchos de ellos no reciben esto en sus casas», afirmó Corrales.

La Escuela Integral de Iniciación Deportiva es un esfuerzo en conjunto con el Instituto Costarricense de Deportes y Recreación (ICODER), el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y la Liga de Futsala.

La inscripción está abierta para niños y niñas de 6 a 13 años de edad con deseos de aprender futsala. La escuela es gratuita y entrena los sábados de 8am a 11am en la cancha pequeña del Parque de Alajuelita.

Para más información, comuníquese con Jackeline Corrales al 6425-5191.