Celebre con festival la creación de la Política de Cultura del cantón

0

Por Jennifer Aranda

«Ya no quedan excusas para no cambiar lo poco positivo que vemos y vivimos en nuestra comunidad.» Tania Álvarez, Directora Fundación Keme

Este sábado 2 de noviembre se celebrará la aprobación de la Política de Cultura de Alajuelita con el Festival de Derechos Culturales, el cual tendrá lugar a partir de las 11 am en la cancha de Alajuelita.

La idea del Festival es socializar dicha Política y hacer un llamado a la comunidad a involucrarse con sus derechos culturales. Para ello la comunidad disfrutará de poesía con el Círculo de Escritores de Alajuelita, de danza y de otras actividades artísticas como cuentería, magia y música.

Esta política es importante para la población en Alajuelita porque brinda la oportunidad de programar espacios culturales. De acuerdo con Tania Álvarez, Directora de Fundación Keme, «se trata de una herramienta de transformación social». Según comentó, se logró gracias al esfuerzo del Gobierno Local.

Las actividades también servirán para conmemorar en el Día de los Santos Difuntos.

Si usted es de comunidades interesadas en promover la cultura, puede acercarse ese día y conocer más a fondo en qué consistirá la nueva política.