Caminatas ecológicas lo llevan a conocer cerros de Alajuelita y cantones aledaños

0

Por Jennifer Aranda | alajuelitasoy@gmail.com

Si nunca ha visitado los cerros de Alajuelita, Escazú, Santa Ana, Aserrí o Acosta, esta es su oportunidad. A partir de este domingo 2 de febrero se realizarán caminatas ecológicas por las montañas de estos cantones.

Usted podrá conocer un lugar diferente cada domingo desde este fin de semana y hasta el 29 de marzo. Cada caminata tiene un valor de ₡2.000, pero es gratuita para niños menores de 12 años de edad y adultos mayores a los 65 (deben presentar la cédula).

En esta ocasión, la jornada de caminatas está dedicada a don Carlos Mora, conocido como «El Indio», oriundo de Alajuelita y precursor de este evento anual. Su experiencia y la herencia de su conocimiento convirtieron a Marco Peña en el actual guía de las caminatas.

«El Indio fue quien nos enseñó a cuidar las montañas, a amarlas, a respetarlas y a protegerlas», afirmó Nora Bermúdez, coordinadora de la iniciativa. Ella junto con su esposo Jorge Astúa celebran el vigésimo aniversario de las caminatas ecológicas. Para ello tendrán a disposición de los caminantes camisas alusivas con un valor de ₡5.000 y pueden adquirirse en cada caminata.

Hace 20 años estos esposos y educadores físicos iniciaron estas aventuras junto con sus hijos y cinco personas más. Sus deseos de conocer montañas mientras realizan actividad física los motivaron a emprender estos viajes. «Uno de los objetivos es no dejar desechos y si encontramos en el camino, recogerlos», señaló Bermúdez.

Para más información, comuníquese al 8507-0956.