Así será la ayuda que dará la Muni y la CNE en Alajuelita

0
6819

Por Jennifer Aranda | [email protected]

A partir de este miércoles 15 de abril la Municipalidad de Alajuelita pone a disposición de los habitantes un formulario donde podrán solicitar ayuda durante esta cuarentena.

Esta iniciativa pretende patrocinar con alimentación a las familias que se han visto afectadas económicamente. Población en pobreza extrema, adultos mayores y personas con discapacidad están dentro de los posibles beneficiarios del aporte alimenticio otorgado por el Gobierno Local con recursos de la Comision Nacional de Emergencias (CNE).

Los interesados no deben contar con otros beneficios como el Bono Proteger, o ningún otro asignado por Avancemos o el IMAS. Además, deben ser personas que hayan sido afectadas directamente por la situación del COVID-19 en cuanto a reducción de salarios, despidos u otras medidas laborales que redujera sus ingresos económicos.

Según indicaron las autoridades municipales, no hay un cupo o número de ayudas establecido, sin embargo, el IMAS estudiará cada caso para asegurarse de que realmente se requiera el beneficio. Asimismo, dieron a conocer que no hay una fecha límite para completar el formulario.

Si usted requiere el beneficio y cumple con los requisitos, puede ingresar al siguiente enlace y llenar el formulario respectivo: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKTTodxFJGongq5KHrVuLa9OEASonR3Dn9EpxVxI6nUBuyeg/viewform?usp=send_form