Desinfectan ebais Corina Rodríguez tras caso Covid-19 de funcionario

0

Por Redacción | alajuelitasoy@gmail.com

Este miércoles, funcionarios del área de salud Alajuelita realizan un exhaustivo proceso de limpieza y desinfección de la sede del ebáis de Corina Rodríguez, ubicado en el distrito de San Felipe, luego de que se detectara un funcionario positivo por covid-19.

Según explicó el doctor Francisco Hernández, director general del Área de Salud, la desinfección se hará en la mañana de este miércoles por lo que la sede permanecerá cerrada hasta que finalice el proceso, cerca del mediodía.

“Se detectó un caso positivo de covid-19 en un funcionario del ebáis e inmediatamente procedimos a cerrar la consulta para realizar la desinfección de la sede. Además, procedimos a entrevistar al personal del área de salud para determinar quiénes se pueden considerar contactos cercanos y quiénes podían seguir laborando”, explicó el doctor Hernández.

En total se le tomó muestra y se puso de inmediato en aislamiento a 16 funcionarios del área de salud.

El doctor Hernández aseveró que la persona cuyo resultado para covid-19 fue positivo no ha participado del testeo masivo para detección de casos que se realiza esta semana en el cantón.

“Esta semana, la persona no ha laborado pues se sentía mal, los contactos que se están aislando de manera preventiva tuvieron contacto con ella la semana anterior”, amplió el funcionario.

El área de salud descarta la posibilidad que algún paciente pudiera haberse contagio por contacto con esta persona, pues al momento de la atención tanto el personal como los asegurados están utilizando equipo de protección personal.