Alajuelita suma 2do fallecimiento por COVID-19

0

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

Este domingo 12 de julio el reporte del Ministerio de Salud sobre la situación del Covid-19 incluyó el dato del segundo fallecimiento en Alajuelita.

Según los reportes detallados en los descargables del Ministerio, el fallecimiento sería de un hombre extranjero entre los 50 y 54 años de edad, vecino del distrito de San Felipe.

De acuerdo con el Facebook del Ministerio, entre este sábado 11 y domingo 12, hubo tres fallecimientos a nivel nacional (todos extranjeros): una mujer de 41 años, un hombre de 47 años y un hombre de 50 años, siendo este último el que coincidiría con el reporte del fallecimiento en Alajuelita.

Según especificó el Ministerio, el deceso del hombre se registró el sábado en horas de la noche en el Hospital San Juan de Dios, «donde se encontraba internado desde el 9 de julio y fue diagnosticado con COVID-19 el 4 de julio. El fallecido tenía como factor de riesgo hipertensión arterial, enfermedad renal crónica e hiperparatiroidismo secundario».

La descripción del Ministerio en este posteo hecho en Facebook, sería el único que coincide, según la edad con los datos en los archivos descargables del domingo 12 de julio, donde se incluye el segundo fallecimiento en Alajuelita.

A la fecha se reportan 30 muertes en el país por COVID-19: 12 mujeres y 17 hombres con un rango de edad de 26 a 92 años.