Escuela de Tejarcillos se habilitará para ser albergue COVID-19

0

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

La Escuela de Tejarcillos será habilitada para que pueda albergar a personas positivas de COVID-19 de Alajuelita cuyas condiciones de vivienda no permitan realizar un adecuado aislamiento. Así lo confirmó el Alcalde Modesto Alpízar.

Según indicó, ayer mismo se realizó una visita al centro educativo, para inspeccionar las mejoras que requiere para que la habilitación, entre lo que se destaca la incorporación de duchas.

La escuela tendría capacidad para albergar a 90 personas aproximadamente, e inicialmente sería ocupado por vecinos del Asentamiento Los Pinos y el sector de El Jazmín, donde se han presentado focos de casos, y cuyas condiciones de vivienda complican el aislamiento. Aún no se cuenta con datos de la cantidad personas que estarían siendo ubicadas.

El Alcalde indicó que la inversión de los materiales para las mejoras serían asumidas por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y que la mano de obra correría por cuenta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Municipalidad. La idea es que esté listo entre esta y la próxima semana.

El propósito del albergue es que las personas puedan tener allí un espacio donde se pueda controlar el contagio. Para ello una empresa se encargará de la logística de alimentación, refugio y el tratamiento de los residuos sólidos que se generen, a fin de mitigar el riesgo.

Alpízar confirmó que también se inspeccionaron otras tres escuelas: Carmen Lyra en Concepción, Los Pinos en La Aurora y la Escuela de Concepción Abajo. Eso sí, detalló que la idea es que como la entrada de personas en el albergue es rotativa, lo esperado es que no se llegue a requerir la habilitación de las otras escuelas.

El Alcalde dijo ayer durante una transmisión vía Facebook, que en un principio él se oponía al albergue debido a que no habían tantos casos en el cantón, pero que ahora debido a la condición en la que viven varias personas donde más casos hay, es conveniente para controlar la propagación.