Área de Salud de Alajuelita asumirá notificaciones de pruebas COVID-19

0

Por Jennifer Aranda | alajuelitasoy@gmail.com

Ante la cantidad de pruebas que se han estado realizando en el país, y las dudas de la población, en especial de Alajuelita, para saber los resultados de las pruebas COVID-19, esta semana trascendió que el Área de Salud de Alajuelita colaborará en la realización de las notificaciones.

El retraso en las notificaciones, complica a las personas trabajadoras ya que se les había extendido incapacidad por tres días, pero los resultados se están tardando más de esos días, y esto significa un inconveniente a nivel laboral.

Cerca de 100 pruebas diarias están realizándose en la Clínica Nueva de Alajuelita para detectar o descartar de COVID-19, por lo que se estará habilitando personal para notificar a los alajueliteños.

«El Hospital San Juan de Dios es el encargado de procesar los resultados y tarda entre cuatro y cinco días», aclaró el doctor Francisco Hernández, director del Área de Salud Alajuelita, quien también añadió que las incapacidades laborales brindadas recientemente se extendieron de tres a cinco días.

En un primer momento la Caja Costarricense del Seguro Social asignó al Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (CENDEISSS) como encargado de notificar los resultados de las pruebas por COVID-19.

Según explicó Hernández , el CENDEISSS se vio incapaz de notificar a tantas personas y delegó a cada área de salud esta responsabilidad.

En el caso de las órdenes sanitarias indicó que eso continúa siendo un tema del Ministerio de Salud.