Municipalidad aclara que ayudas de comida ya finalizaron

0
777

Por Angie Ramírez | [email protected]

La Municipalidad de Alajuelita confirmó que la ayuda de diarios de comida que se entregaron esta semana provenientes de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), fueron entregados en su totalidad y no se cuentan con más ayudas para el futuro.

Ante las consultas de personas que acudieron a AlajuelitaSoy.com para conocer cómo solicitar la ayuda, se consultó a Teresita Zúñiga, encargada de prensa de la Municipalidad, quien indicó que las entregas fueron dadas según las personas que habían sido seleccionadas del formulario 2, de hace aproximadamente dos meses, y que estaban pendientes.

Este miércoles 22 de julio se finalizaron la totalidad de entregas pendientes. Aproximadamente se destinaron 3200 diarios al mismo número de familias, entre los meses de abril y julio.

Por el momento se está pendiente de la entrega de un remanente pequeño para personas que faltaron de la lista, «o listas pendientes que tenemos de líderes comunales y para apoyar al Ministerio de salud con casos específicos de personas positivas COVID-19 para llevarles ayuda», explicó Zúñiga.

Asimismo, aclaró que las ayudas se entregan una única vez a familias que no reciban algún otro apoyo estatal como transferencias o Bono Proteger.