Municipalidad aclara que ayudas de comida ya finalizaron

0

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

La Municipalidad de Alajuelita confirmó que la ayuda de diarios de comida que se entregaron esta semana provenientes de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), fueron entregados en su totalidad y no se cuentan con más ayudas para el futuro.

Ante las consultas de personas que acudieron a AlajuelitaSoy.com para conocer cómo solicitar la ayuda, se consultó a Teresita Zúñiga, encargada de prensa de la Municipalidad, quien indicó que las entregas fueron dadas según las personas que habían sido seleccionadas del formulario 2, de hace aproximadamente dos meses, y que estaban pendientes.

Este miércoles 22 de julio se finalizaron la totalidad de entregas pendientes. Aproximadamente se destinaron 3200 diarios al mismo número de familias, entre los meses de abril y julio.

Por el momento se está pendiente de la entrega de un remanente pequeño para personas que faltaron de la lista, «o listas pendientes que tenemos de líderes comunales y para apoyar al Ministerio de salud con casos específicos de personas positivas COVID-19 para llevarles ayuda», explicó Zúñiga.

Asimismo, aclaró que las ayudas se entregan una única vez a familias que no reciban algún otro apoyo estatal como transferencias o Bono Proteger.