Alajuelita sin agua este sábado

0
740

Por Redacción | [email protected]

Este sábado 29 de agosto el servicio de agua potable será suspendido en Alajuelita de 7 am a 7 pm, según anunció el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, (A y A).

La suspensión responde a los trabajos de mantenimiento preventivo en las estaciones de bombeo en Puente Mulas 1 y 2.

Los lugares que se verán afectados son:

  • ALAJUELITA : Urbanización Shikaba, Las Vistas, Alajuelita, Lagunilla, Macha, La Antolina, El Manú, Alameda, Los Pinos, Emmanuel, Chorotega y alrededores.
  • CONCEPCIÓN: Los Itabos, El Jardín, Vegas, La Guardia, Once de Abril, Urb. Vista Real, Ocho de Diciembre, Concepción, Chirivico, Virtud del Monte Dorado, Monte Alto, El Poró, El Progreso, Los Almendros, Boca del Monte I y II, y alrededores.
  • SAN FELIPE: Peralta, Urb. Garabito, Urb. Altos de Horizonte, Urb. Las Bellotas, Urb. La Guapil, Urb. Vera de la Cruz, Cond. La Verbena, Urb. Boulevar de la Guardia, Urb. Corina Rodriguez, Urb. San Felipe, Urb. Alajuelinda, Urb. Juan Pablo II, Verbena, Urb. Don Omar, Urb. Joaquín García Monge, Urb. Juan Rafael Mora, Iglesia de San Felipe, Urb. 26 de Abril, Urb. La Paz 86, Urb. Esquipulas II, Tejarcillos.
  • SAN JOSECITO: Aguilar, Machado, Cochea, el Alto, Faro del Suroeste, Filtros, Pueblo Escondido, Vistas de Alajuelita y alrededores.
  • SAN ANTONIO: Cascabela, Llano, Piedra de Fuego y alrededores.

Los trabajos a realizar consideran la limpieza de motores, revisión de válvulas de compuerta y circuitos de válvulas control de bomba, revisión de fugas en válvulas de control, limpieza de transformadores, cambio de señales de alarma en celda de protección diferencial, mantenimiento de interruptores, pruebas de disparo, instalación de inversores de voltaje, conexión de segundo transformador, instalación de válvulas de 100 mm y 200 mm, entre otras labores de suma importancia para el funcionamiento del sistema.

La institución hace un llamado a la población para que recoja únicamente el agua que sea necesaria para la atención de las necesidades básica, sin incurrir en desperdicios.

El servicio se restablecerá paulatinamente en los sectores afectados tras la conclusión de las obras, por lo que en algunas zonas la recuperación del suministro de agua será más tardía que en otras.