Alcalde de Alajuelita se opone a propuesta de impuestos del Gobierno

0

Por Redacción | alajuelitasoy@gmail.com

El Alcalde de Alajuelita, Modesto Alpízar Luna, se opone a la propuesta del del Gobierno de la República, que triplicaría el monto a pagar del impuesto sobre la propiedad de bienes inmuebles, el cual actualmente cobran las municipalidades a los dueños de casas, lotes o establecimientos comerciales.

Actualmente ese monto equivale al 0,25% y pasaría a ser de 0,75%, siendo dicho monto de diferencia cobrado directamente por Hacienda.

Según publicó este el Alcalde en su red social, esto afectaría sustancialmente a los contribuyentes del cantón, en tiempos tan difíciles debido a la pandemia.

“Es la peor aberración, y sería lapidario para la Municipalidad de Alajuelita esa semejante barbaridad que está proponiendo el Gobierno con el aumento del impuesto de bienes inmuebles”, manifestó el alcalde.

El alcalde invita a la gente a prepararse para enfrentar esta situación ya que, según sus palabras. “Por nuestra parte vamos a hacer la propuesta que tengamos que hacer y, si tenemos que tirarnos a las calles, yo voy a ser el primero, porque me parece totalmente fuera de todo raciocinio semejante barbaridad”, comentó el jerarca municipal.

El alcalde también se opone al impuesto del 0,3% a las transacciones bancarias lo cual, a su entender, es un gran retroceso al movimiento de dichas transacciones.

Fuente: Facebook Modesto Alpízar