Entregan instalaciones de CEN-CINAI Corina

0

Por Jennifer Aranda | alajuelitasoy@gmail.com

El pasado miércoles 14 de octubre, en horas de la tarde, se llevó a cabo la entrega técnica de las instalaciones del CEN-CINAI a la Dirección Nacional y a la jefe de la oficina local.

A la actividad también asistieron personeros del Ministerio de Salud y representantes de la Municipalidad de Alajuelita.

«Este edificio ha sido uno de los más bonitos. Es muy amplio, bien construido y organizado. Su equipamiento de cocina es de último modelo y cuenta con alarmas contra incendios y robos», detalló Alejandra Alvarado, Directora Regional del CEN-CINAI.

Según Rosa Alba Porras Mora, Jefe del Área de Gestión de la Dirección Regional Central Sur, el proyecto se está gestando desde 2009 cuando se empezó a llevar a cabo todo un proceso para liberar el terreno y cederlo al Estado.

«La misión del centro es mejorar el estado nutricional de los niños de la comunidad brindándoles la alimentación y el acompañamiento para su desarrollo», explicó Alvarado.

A finales de octubre, se realizará una asamblea para conformar el comité, que será el encargado, junto con los funcionarios, de administrar todos los recursos.

Para ser parte del comité, los requisitos son dos: ser mayor de 15 años de edad y ser vecino de la comunidad.

Aunque aún no hay un periodo establecido para la matrícula de los niños que recibirán atención en el centro, se está en proceso de planificación.

«Estamos deseosos de de iniciar el servicio porque es un proyecto que se gesta desde hace muchos años y sabemos que la comunidad lo necesita. De parte de nosotros pondremos todo nuestro empeño para aperturar los servicios lo más pronto posible y brindar un servicio de calidad», aclaró Porras.