Atletas del cantón podrán estrenar pista en diciembre

0

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

Una buena noticia llegará este diciembre para los que practican el atletismo ya sea a nivel amateur como de competencia en el cantón, ya que se está construyendo una pista de atletismo en las instalaciones del Estadio Aniceto Retana, ubicado en el centro de Alajuelita.

Según informó el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuelita (CCDRA), las obras arrancaron el pasado 19 de octubre, y se estima que duren unas seis semanas aproximadamente. «Debido al clima producto del Huracán ETA se han tenido atrasos, pero esperemos que en diciembre se finalicen las obras», explicó Luis Torres, del Comité.

¿Qué tendrá la pista?

  • 4 carriles de 100 m de largo
  • 1 carril de 30 m de largo para Salto Largo y triple, con fosa de arena 21m2
  • 1 carril de trote 100 m de largo

Según comentó Ericka Jaen, entrenadora de la Asociación Deportiva de Atletismo Alajuelita 2001, el proyecto es beneficioso. «Es algo maravilloso y muy importante para todos mis atletas ya que contamos con casi 42 atletas desde los 7 años a 23 años, a los que ya puedo empezar a enseñarles las técnicas de triple y largo ya que es una prueba que los niños de Kid C y los más grandes deben de hacer en torneos. Tener una pista y una Fosa de salto triple y largo es un sueño que se hace realidad para los atletas. Mis chicos no ven la hora de estrenarla y poder dejar de entrenar en la calle, donde hay peligro de carros. Estoy muy agradecida con el comité cantonal de Deportes y a la Municipalidad de Alajuelita«, explicó Jaen.

Por su parte Miriam Rodríguez, también entrenadora, manifestó su aprobación con la pista: «me parece exclente para los atletas, para asípoder entrenar con mas tranquilidad y seguridad, tanto para ellos como para nosotros como entrenadoras. Los chicos lo están esperando hace mucho tiempo«