Alajuelita tendrá sistema de video vigilancia que leerá placas de carros

0

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

A partir de esta semana arrancará la segunda etapa del proyecto de video vigilacia en el que se incluirán 15 cámaras de seguridad y dos postes de vigilancia, por parte de la Policía Municipal de Alajuelita (PMA).

Según informó Johan Abarca, Jefe de la PMA, este segunda etapa incluye tecnología de punta en seguridad, ya que las cámaras podrá reconocer placas vehiculares, lo que permitirá dar seguimiento del recorrido a carros sospechosos.

Además, por primera vez se incluirá la colocación de dos postes, uno en la Plaza de Concepción y otro en el Parque del centro, los cuales tendrá una cámara e incluirá un botón de pánico.

«Con dicho botón, una vez que una persona lo active, nos llegará inmediatamente un aviso para que nos indique cuál es la situación», expresó Abarca.

Estas 15 cámaras se sumarán a las 10 ya existentes en diferentes puntos del cantón, pero con una tecnología de conectividad mejor. En total se contarán con 25 cámaras.

«Estamos esta semana en proceso de revisión de los lugares donde se colocarán y además conversando con la empresa proveedora del internet. La idea es a finales de enero tener todo instalado», concluyó Abarca.