En 2021 iniciarán las obras en cruces de circunvalación en los Hatillos

0

Por Angie Ramírez| alajuelitasoy@gmail.com

Si usted transita en los alrededores de los Hatillos, esta información podría interesarle, ya que este 2021, será el año de inicio de las obras para solucionar el congestionamiento en algunos puntos de la Circunvalación.

Según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), las obras consistirán en la eliminación de los semáforos y la construcción de pasos a desnivel, túnel y rotonda, entre otras intervenciones, en las intersecciones entre Hatillo 7 y 8, en Hatillo 4 y en Hatillo 6. Esto probablemente generará congestionamientos debido a las obras.

La inversión total de las obras será de unos ¢10.716 millones y se centrarán en intervenir los 3 cruces que actualmente se dan en los Hatillos:

HATILLO 4:

  1. Obra: rotonda a nivel, con un paso elevado y obras complementarias.
  2. Inversión: ¢4.551 millones.
  3. Plazo: 540 días naturales, 180 de ellos para el diseño (labor en la que ya se está trabajando) y 360 para la fase constructiva.
  4. Fecha estimada de inicio: abril 2021.
  5. Empresa encargada: Meco S.A.

HATILLO 6:

  1. Obra: túnel de dos carriles que pasará por debajo de la ruta de Circunvalación, que comunicará las diferentes comunidades del Sur de la capital (Hatillos 2, 3, 5 y 6).
  2. Inversión: ¢2.850 millones.
  3. Plazo: 150 días para el diseño y 300 para la construcción.
  4. Fecha estimada de inicio: actualmente se está en etapa de diseño.
  5. Empresa encargada: Meco S.A.

HATILLO 7 Y 8:

  1. Obra: un paso elevado sobre la ruta de Circunvalación, que permita comunicar de manera más expedita a las comunidades de Hatillo 7 y Hatillo 8, mediante un cruce semaforizado a nivel (sin que se paralice el paso por ese importante anillo periférico, como ocurre actualmente)
  2. Inversión: ¢3.315 millones.
  3. Plazo: 510 días naturales, 150 de ellos para diseño
  4. Fecha estimada de inicio: en espera de que sea aprobada la adjudicación.
  5. Empresa encargada: consorcio Copisa-Intra Hatillos 7 y 8 (pendiente de revisión de Contraloría General de la República).

El financiamiento proviene del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).