Peregrinos llegaron en caravana a Alajuelita en honor al Santo Cristo de Esquipulas

0
268

Por Redacción | [email protected]

Cientos de peregrinos llegaron este sábado 9 de enero desde la Catedral Metropolitana en San José a visitar al Santo Cristo de Esquipulas en el Santuario Nacional de Alajuelita.

Esta tradición forma parte de las celebraciones en honor al patrono de los alajueliteños, cuya fiesta principal esta prevista para el miércoles 15 de enero.

Este 2021 y dada la situación de la pandemia por el COVID-19, el recorrido que tradicionalmente se hacía a pie, se hizo en caravana. Todos los fieles que participaron arreglaron sus vehículos con globos y banderines con distintivos de Santo Cristo.

Los fieles iban mayoritaríamente en familia, vitoreando en sus vehículos y viviendo una verdadera fiesta de fe. En todo el recorrido, los acompañó el Arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós y del rector del Santuario de Santo Cristo, sacerdote Enrique Rivero.

“Estamos de fiesta en Alajuelita, porque sabemos de las enormes bendiciones y favores que concede Santo Cristo de Esquipulas, sobre todo en este tiempo en que necesitamos vacunar nuestro corazón, llenarnos de fe y esperanza que junto de la mano de Nuestro Señor Jesucristo saldremos adelante y por eso, recorremos las calles, para llevar esta celebración de fe y como tal debemos sentirnos orgullosos y fortalecidos”, señaló el cura párroco y rector del Santuario, Enrique Rivero.

La caravana llegó a Alajuelita cerca de las 4 de la tarde, pues a esa hora el Arzobispo de San José realizó misa en el Santuario.

La devoción al Santo Cristo de Esquipulas de Alajuelita data de 1815, cuando una pequeña imagen procedente de Guatemala visitó el vecindario. Tres años más tarde, un grupo de vecinos encargó a un escultor de Cartago la misión de tallar una imagen. Esta fue reemplazada en 1884 por la hermosa imagen guatemalteca que hoy engalana el altar mayor.

Fuente: Santuario Nacional