Tras 6 años apagada, La Cruz de Alajuelita volverá a iluminarse este viernes

0

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

Seis años han transcurrido desde la última vez que La Cruz de Alajuelita fuese divisada con luz. Pero esto está apunto de cambiar.

Según informó la Municipalidad de Alajuelita este martes 12 de enero, La Cruz volverá a estar iluminada desde el próximo viernes 15 de enero.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) será la encargada de reinstalar las lámparas y la Municipalidad se está encargado de resguardarlas para protegerlas de actos de vandalismo.

Con motivo de dicha iluminación, la Municipalidad anticipó que se hará una actividad pequeña (debido a las medidas por el COVID-19), la cual será transmitida vía redes sociales, aunque no detalló en qué consistiría la actividad puesto que aún no se ha definido.

La iluminación del próximo viernes coincidirá con la fecha de conmemoración en honor al Santo Cristo de Esquipulas, la cual se celebra todos los años el 15 de enero.

La Cruz fue instaurada el 8 de julio de 1934 con una misa solemne en presencia de los feligreses que caminaron hasta este cerro, el Pbro. Bolaños junto con la Srta. Quina Iglesias volaron en un avión sobre la cruz derramando flores sobre el monumento y los presentes. En 1984 comenzó a funcionar su iluminación eléctrica, y fue re iluminada por última vez en 2015.