Buscan alajueliteños para monitorear fauna del cantón

0

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com. * Foto: Colibrí garganta de rubí en Parque: Iván Valverde/PNUD

Si es amante de la naturaleza y de la vida silvestre, quizá le interese participar de un nuevo proyecto que busca hacer un recuento de la fauna que habita en el cantón, específicamente en los puntos que coinciden con el Corredor Biológico Interubano Río María Aguilar (CBIMA).

Sí usted está interesado debe pasar por un proceso de capacitación, el cual inciará mañana miércoles 20 de enero, 2021, a las 5:30 pm, con el primer Taller de Ciencia Cuidadana y formación de brigadas de Monitoreo Biólogico para el CBIMA, exclusivo para vecinas y vecinos del cantón de Alajuelita.

El taller es virtual y los interesados deben inscribirse en el siguiente link, una vez inscritos, recibirán el acceso a la reunión:
https://undp.zoom.us/webinar/register/WN_VmQQ6sAUQ02RXIJIHz44Ow

Las brigadas serán conformadas por personas voluntarias de las comunidades que colaboran en la colección de información y avistamiento de especies de fauna silvestre del Corredor. Tanto en actividades como el conteo de aves como a través de aplicaciones móviles como INaturalist.

«Las especies de fauna que se van a monitorear son especies indicadoras de la calidad de los hábitats urbanos y de la conectividad del corredor», explicó Keilyn Mena, funcionaria de la Municipalidad de Alajuelita.

Conteo de Aves en Los Yoses: PNUD CR