Programa busca jóvenes de Alajuelita que quieran mejorar perfil laboral

0
2668

Por Angie Ramírez |[email protected]

Las personas jóvenes procedentes de Alajuelita, con edad entre los 18 y los 30 años que tengan interés en capacitarse para mejorar su perfil laboral, pueden participar por un cupo del programa de la Oficina de Talento Joven de la Municipalidad de Alajuelita.

El año pasado contó con 30 beneficiarios y en este momento está en el proceso de inscripción para abrir nuevamente cupo a 30 personas, quienes se elegirán de acuerdo con los criterios de edad y distrito de residencia. «Dependiendo de la cantidad de personas interesadas, lo haremos al azar, procurando paridad de género», explicó Wagner Suazo, encargado de la Oficina.

Los servicios de apoyo que brinda la Oficina de Talento Joven son:

  • Perfilamiento y construcción de planes socio laborales.
  • Capacitaciones en temas de empleabilidad y habilidades blandas.
  • Enlace con otras oportunidades de formación tanto virtual como presencial.
  • En la medida de los disponible enlace con oportunidades de empleo.

Los interesados deben de completar un formulario el cual está en el siguiente link: https://forms.gle/wUSJiEwLh61UHZuX8. Las personas que resulten seleccionadas serán contactadas de manera directa por la Oficina de Talento Joven para explicar toda la información correspondiente.

Sobre la Oficina de Talento Joven

La oficina de Talento Joven es una iniciativa liderada por la Municipalidad de Alajuelita en alianza con la Fundación Acción Joven, con el objetivo de apoyar a las personas jóvenes del cantón en la mejora de su perfil de empleabilidad, a través de talleres de capacitación, acompañamiento, asesoramiento y el aprovechamiento de las posibles alianzas con sectores empresariales para la realización de giras vocacionales y opciones de empleo.

Desde la Municipalidad aclararon que dicha Oficina no es una bolsa de empleo ni que tampoco se trata de un proceso de reclutamiento para empresas o el gobierno local.

Para más información puede contactar al correo: [email protected]