4 razones por qué ver WandaVision

0
461

Por Emily Baltodano*

Independientemente de si usted es fan o no de Marvel, permítame recomendarle la serie WandaVision. Pero antes de darle mis razones de por qué ver esta serie, aclaro que no soy experta en cómics y que cualquier observación con gusto las recibo.

Pero primero entremos en contexto ¿qué necesitamos saber/recordar antes de empezarla? Antes que todo, recordemos que Wanda Maximoff (interpretada por Elizabeth Olsen) es uno de los personajes más poderosos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y que además tiene la habilidad de manipular la realidad.

Wanda además, ha tenido una vida difícil ya que ella y su hermano obtuvieron sus poderes por medio de un experimento de HYDRA con la Gema de la Mente y sabemos este experimento sin duda conllevó mucho sufrimiento. Además de esto, Wanda tiene que sobrellevar la muerte de su hermano ya que muere por Ultrón (Vengadores: La era de Ultrón, 2015) y un tiempo después Thanos mata a su gran amor: Visión (interpretado por Paul Bettany)

Dicho esto, estas son mis cuatro razones por las cuales recomiendo ver WandaVision:

  1. Trama – historia: La intriga de saber si Vision esta vivo o no, ya que esta pregunta nos la hacemos desde Infinity War y en esta mini serie veremos a Vision y  Wanda llevando su vida de recién casados en lo que parecen ser los años 50’s, ¿Realidad o ilusión? Eso toca descubrirlo viendo la serie.
  2. Marvel rompe su formato. Empecemos porque me encanta el atrevimiento que tuvo Marvel para salirse del formato al que estamos acostumbrados por películas anteriores, de hecho WandaVision está llena de momentos nostálgicos y hace referencia a series clásicas de cada década desde Bewitched (Hechizada, 1964) hasta Married With Children (Matrimonio con hijos, 1987), incluso podemos ver un episodio con el estilo de la serie Modern Family
  3. Grandes actuaciones: los personajes principales son impecables. Ver como Elizabeth Olsen tiene una actuación limpia, natural y podría decir que perfecta al pasar de las décadas que presenta la serie nos demuestra que nuestros personajes no están para nada limitados a un formato. En cuanto a Paul, ya él mismo lo dijo: “Fue un gran acto de fe. Estaba realmente asustado, no había estado en el escenario durante mucho tiempo, pero teníamos en nuestra caja de herramientas a este gran director, Matt Shakman. También podremos ver a Debra Jo Rupp la famosa Kitty de That’s 70 show interpretando a la esposa del jefe de visión, a Kathryn Hahn como Agatha Harkness que interpreta a una vecina entrometida (¿qué, quién no la tiene?) sin embargo, este personaje tendrá muchísimo más para ofrecer; y veremos también a Evan Peters nuestro querido Quicksilver de los X-Men interpretando al hermano de Wanda
  4. Buen vestuario y efectos visuales: el vestuario hace una representación extraordinaria de cada una de las décadas presentes, las piezas fueron diseñadas por Mayes C. Rubeo la diseñadora mexicana también conocida por trabajar en Avatar (2009), Warcarft (2016) y Thor: Ragnarok (2017).
Vestuario episodio final La bruja Escarlata

Dato curioso: los episodios de las décadas de los cincuenta a la de los setenta se filmaron casi completamente con luces de tungsteno (fuente de luz artificial), y las luces LED no aparecen hasta los últimos episodios que son de la primera década del siglo XXI.

Si decide verla, se dará cuenta que aunque son únicamente 9 capítulos, esta serie encierra demasiados sentimientos; nostalgia, alegría, tristeza y romance son algunos de ellos, además de que nos dejará intrigados sobre que pasará con nuestra Bruja Escarlata y esta cuarta fase del UCM

Sin más que agregar vayan a verla, está en Disney Plus y si tienen comentarios no dude en escribirnos en nuestras redes sociales. 😊

______________________________________________________________________________________________________________________________*Alajueliteña aficionada a las películas, series y cuanta producción audiovisual se dé en plataformas de streaming. Le gustan los taquitos al pastor y soy big fan de How I met your mother (Como conocí a tu madre)