Aprueban ¢926 millones para Parque de Desarrollo Humano en 2021

0

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

El Parque de Desarrollo Humano que se gesta en Tejarcillos, ya cuenta con la aprobación de los fondos en el tercer presupuesto extraordinario de la República para la construcción de su primera fase, empezando con un monto de ₡926.105.012 para el periodo 2021. Así lo dio a conocer la Municipalidad de Alajuelita en un comunicado en sus redes sociales.

La primera fase tiene un costo total de $3,028,023.00 y consiste la construcción de Obras exteriores y Núcleo deportivo (cancha multiuso y Skatepark). El Parque, que cuenta con un espacio de 26 hectáreas, tiene como propósito contribuir a la mejora de las condiciones de la calidad de vida y el desarrollo humano de la población de las comunidades cercanas y de todo el cantón. Está a cargo del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

“Es una realidad que continuamos fortaleciendo la recuperación de espacios públicos, por ello nuestro propósito como Gobierno Local es y será seguir equipando al cantón de espacios para la sana recreación de la niñez, adolescencia y adultos mayores del cantón, cultivando alianzas gubernamentales que nos ayuden al cumplimiento de estas metas, gracias al Ministerio de Cultura, por fijar lo ojos en este cantón y brindarnos estas oportunidades de crecimiento”, concluyó Modesto Alpízar, alcalde Municipal.

La Municipalidad aclaró que dichos recursos no son fondos frescos, puesto que provienen de la devolución de los fondos por el finiquito del proyecto por parte del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), esto luego de que la Contraloría General de la República (CGR) se pronunciara en 2019 en contra de los convenios que se habían firmado para que el ICE se encargara de la construcción de las obras, tal como se había planteado originalmente, y que demandara la devolución de los dineros al MCJ.