Parque Corina 1986 a espera de refrendo de Contraloría

0
Los vecinos trabajaron el diseño del proyecto.

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

El proyecto bono comunal que transformará la plaza de la comunidad Corina Rodríguez, en el sector de la Aurora, continúa su proceso de avance, ya que el proceso de contra contratación administrativa finalizó con una empresa adjudicada y no se presentaron objeciones, por lo que ahora solo resta que la Contraloría General de la República refrende el contrato para que dé inicio la obra.

Según una comunicación de Instituto de Vivienda y Urbanismo (INVU), encargado del proyecto, será enviado a la CGR durante la semana del 12 al 16 de abril. Luego de esto, la CGR tendrá 25 días hábiles para refrendar el contrato. Una vez refrendado el INVU gira la orden de inicio de la contratación de diseño y construcción del proyecto.

La empresa adjudicada de la obra se trata de un consorcio, integrado por: Nagel Sociedad Anónima, Recubrimientos y construcciones (REYCO) Sociedad Anónima, y Migue Cruz y Asociados limitadas.

En enero anterior, la Ministra de Vivienda, Irene Campos, había indicado que la obra podría arrancar en febrero, sin embargo, no fue sino hasta el pasado martes 23 de marzo, que trascendió que se venció el plazo de objeción al proceso de contratación de la empresa constructora.

La inversión de dicha obra es de cerca de ¢910.6 millones y tiene un plazo de finalización de 265 días una vez que se dé el inicio de las obras. El Parque es una apuesta importante por la recreación y deporte en toda la zona de La Aurora, ya que incluirá:

  1. Plazoleta
  2. Anfiteatro
  3. Vestidores-servicios sanitarios.
  4. Cancha del Futbol 8
  5. Áreas Verdes, Graderías, Juegos Infantiles.
  6. Mini bosque
  7. Circuito de Park our
  8. Sendas Peatonales
  9. Cancha Multiusos
  10. Pared Escalada