Llaman a adultos mayores de 65 años a gestionar cita de vacuna COVID-19

0

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

El Área de Salud de Alajuelita está haciendo un llamado a los adultos mayores de 65 años del cantón que no se hayan vacunado contra el COVID-19 ni que hayan sido contactados, para que agenden su cita de vacuna.

Para ello, está habilitando el correo electrónico vacuna2336@ccss.sa.cr, al cual deben enviarse los datos personales del adulto mayor, tales como: nombre, cédula, teléfono y dirección exacta. Los adultos mayores que escriban deben vivir estrictamente en Alajuelita ya que se va a verificar la adscripción.

Según dio a conocer el Director del Área, Dr. Francisco Hernández, los adultos mayores también pueden apersonarse a los EBAIS, sin embargo, para evitar aglomeraciones, se habilitó dicho correo electrónico, para que ya sea los adultos mayores o sus familiares puedan enviar la información de forma digital, sin tener que desplazarse a los centros de salud.

Este llamado del Área de Salud, se da luego de que se presentaran problemas para contactar a los adultos mayores adscritos a los EBAIS del cantón.

El Dr. Hernández afirmó que aún faltan cerca de 1500 adultos, entre los que no contestan, tienen números que ya no pertenecen a ningún abonado o que confirman y luego no se presentan. «También hemos tenido bastantes personas que no quieren vacunarse», comentó.