Este fin de semana harán vacunación de COVID-19 para avanzar en población mayor de 58 años

0

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

Si usted tiene más de 58 años, vive en Alajuelita y aún no se vacuna contra el COVID-19, aproveche el horario ampliado que habilitará el área de Salud de Alajuelita para este fin de semana del 1, 2 y 3 de mayo, de 8 am a 4 pm. Para vacunarse, solo debe enviar un mensaje de WhatsApp al 70584697 o acercarse a la Clínica Nueva para concretar una cita.

Según expresó el Director del Área, Dr. Francisco Hernández, se está ampliando el servicio de vacunación a esos 3 días para brindar una opción a las personas con dicha descripción pero que por trabajo, no contestan o no les dan permiso no se han ido a vacunar. Hasta que no se llegue a un 80% de cobertura de vacunación a la población de más de 58 años, no se pasará al siguiente grupo: menores de 58 años con factores de riesgo.

«Ahorita estamos en el 50%, porque mucha gente no nos contesta, o dicen que no les dieron permiso del trabajo, o teléfonos apagados y también un grupo importante que dice no quererse vacunar. Queremos sumar todos esos este fin de semana a ver si ajustamos el 80%» expresó el Director.

En el mensaje las personas deben indicar su nombre completo, cédula, edad, y uno o dos teléfonos donde se le pueda localizar con facilidad.

Las autoridades también indican que si una persona es llamada para vacunarse y en su casa viven otras personas que estén dentro del grupo de 58 años y más, que lo informe al funcionario que llama, con el fin de aprovechar la misma llamada y citar a todos los que cumplan con los requisitos en su hogar.

En el caso de las personas que viven en Alajuelita y desean vacunarse en el cantón, pero están afiliados a otros Ebais, pueden enviar un correo a la dirección afili2336@ccss.sa.cr, enviando sus datos personales, además de un documento que demuestre que vive en Alajuelita (recibos de servicios públicos, contratos de alquiler, por ejemplo). De esta forma se actualizará su adscripción a un centro del cantón.

Las autoridades de salud del cantón, indicaron que la vacuna que reciben las personas de 58 años y más, es que la que desarrolló Pfizer, y que todas las segundas dosis se colocan en la Clínica Nueva, aunque la primera se la haya puesto en algún otro puesto de vacunación.

Al 28 de abril, el Área de Salud Alajuelita había colocado 11 871 vacunas, de las cuales 7 605 corresponden a primeras dosis, y 4 266 corresponden a segundas dosis.