«Cómo conocí a tu madre», la serie preferida para maratonear y reír

0
203

Por Emily Baltodano*

“Chicos, les vengo a recomendar la serie más Legen… (espérenlo), Legendaria” Esta sería una manera de iniciar esta reseña si yo fuese Ted Mosby hablándole a sus hijos en la serie «Cómo conocí a tu madre» o bien «How I met your mother» en inglés

Esta es una serie de comedia que nos brinda entretenimiento familiar, algo realmente difícil de encontrar en la actualidad, y que además cada episodio invertido estará acompañado de carcajadas, llanto (no se los voy a negar) y lecciones de vida disfrazadas de entretenimiento.

En esta serie Ted Mosby (Josh Radnor) le contara a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre y también anécdotas que vivió con sus amigos, Lilly (Alyson Hannigan) y Marshall (Jason Segel) una pareja adorable que si esas no son “goals de pareja”, entonces ni idea de que lo sea. Robin Schertbatsky (Cobie Smulders), una canadiense que llega a Estados Unidos a luchar por sus sueños de ser periodista, que se vuelve parte importante de la serie y el famoso Barney Stinson (Neil Patrick Harris) quien acepta retos locos, que nos hacen reír durante la serie y que aunque es un mujeriego sin reparo, es probable que también lo haga cambiar el amor.

Si me preguntan porqué recomendar esta serie, lo más probable es porque aunque se realizó en varios años ya hace rato (empezó en 2005 y la última temporada salió en 2014), sigue tocando temas muy actuales, y que en una u otra medida nos ha tocado vivir a muchos, como el matrimonio, los ridículos entre amigos, los conflictos y traumas de familia, los sueños de juventud, los nuevos trabajos, el estudio, las parejas, y mucho más. Y todo lo hace desde una forma de contar la historia muy diferente, con regresiones, es decir, vemos en un capítulo de la temporada 5 una regresión a algo relacionado en temporadas anteriores (o futuras), sin que esto nos impida reírnos al ver un capítulo de forma aislada.

Los deportes más extraños del mundo
Para muestra un botón, las famosas cachetadas que se esperan en cualquier momento de la serie. (Si no les he convencido, esto es parte de por qué hay que verla)

Lo más curioso de esta serie es que sus escritores Craig Thomas y Carter Bays se basaron en anécdotas y estupideces que realizaron en Nueva York, donde Ted Mosby estaría inspirado en Bays (pobre hombre jaja) y Marshall y Lilly en Craig y su esposa. Al inicio Rebecca, la esposa de Craig estaba indispuesta a que crearan un personaje basado en ella, sin embargo accedió solo si Alyson Hannigan la icónica actriz que desarrolló el papel de Michelle en American Pie accedía a interpretarlo.

Esperemos que esto no esté inspirado en la esposa de Craig


La serie consta de 9 temporadas, 25 minutos aproximadamente cada episodio y en donde encontraremos actores sorpresa como Enrique Iglesias, Katy Perry, Britney Spears, Bryan Cranston de Breaking Bad y Ralph Macchio y William Zabka de Karate Kid, en fin, muchas otras caras conocidas.

Si entretenimiento y variedad es lo que buscan, How I met your mother es la indicada. La pueden encontrar completa en Amazon Prime.

___

Emily es alajueliteña aficionada a las películas, series y cuanta producción audiovisual se dé en plataformas de streaming. Le gustan los taquitos al pastor y es big fan de How I met your mother (Como conocí a tu madre)