Maximizan esfuerzos para entregar 200 diarios a enfermos COVID-19 de Alajuelita

0

Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

La oleada de casos positivos COVID-19 que afecta al país, también llega a Alajuelita, donde el incremento de los contagios, ha llevado a las distintas autoridades a maximizar esfuerzos para poder asistir con diarios de comida a las personas con órdenes sanitarias de confinamiento.

Semanalmente todos los viernes se hace entrega de diarios de comida y abarrotes por parte de colaboradores de la Municipalidad de Alajuelita a los contagiados, sin embargo, según explicó la Vicealcaldesa Rosario Siles, mientras normalmente se entregan cerca de 30 diarios, la semana anterior se entregaron cerca de 200 diarios, con lo que se tuvo que planificar más tiempo y personal para entregar también el miércoles y jueves.

«Personalmente agradezco a los funcionarios municipales, esta vez salimos tres carros para hacer las entregas. Es un esfuerzo que como parte de la Comisión Municipal de Emergencias hemos ido haciendo durante meses, y que en los últimos días hemos maximizado esfuerzos», explicó Siles.

Los diarios son otorgados por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) únicamente a personas positivas COVID-19 que soliciten la ayuda enviando su orden sanitaria. Si usted sale positivo le solicitamos enviar su orden sanitaria al WhatsApp 6245-3605. Eso sí, debido a la alta demanda, debe esperar ya que no se obtiene una respuesta inmediata por la cantidad de personas.

Al 20 de mayo, 2021, Alajuelita presenta 1841 casos activos de un acumulado total de 8305. Se contabilizan 6362 personas recuperadas y 103 fallecimientos. Esto según el reporte #439 del Ministerio de Salud.

«Cuidémonos alajueliteños», mensaje de Vicealcaldesa de Alajuelita el viernes 14 de mayo, tercer día de entregas de diarios de comida a contagiados.