Mayores de 30 años con factores riesgo se suman a vacunación COVID-19

0

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

La campaña de vacunación de COVID-19 que se realiza en Alajuelita tuvo poca afluencia este martes 25 de mayo, entre los pacientes entre los 40 a 57 años con factores de riesgo. Por esta razón el Área de Salud de Alajuelita estará incluyendo también a las personas mayores de 30 años con factores de riesgo.

De esta forma, a partir de hoy y hasta el viernes 28 de mayo, se estarán vacunando a todas las personas con factores de riesgo entre los 30 y 57 años, y también a los mayores 58 años. Esto sin necesidad de tener cita.

Esta campaña de vacunación se lleva a cabo en tres puntos: Salón del Templo del Santo Cristo de Esquipulas, las canchas techadas del parque de Alajuelita y en la Clínica Nueva.

El Doctor Francisco Hernández, Director del Área de Salud de Alajuelita, aclaró que no se está realizando una campaña masiva de vacunación, ya que algunas personas se han acercado sin estar en el rango de edad y sin tener los factores de riesgo, y no pueden ser vacunadas.

El requisito indispensables, es que la persona debe estar afiliada en algunos de los Ebais de Alajuelita y tener los factores de riesgo documentados en su expediente clínico. Si lleva control de manera privada tiene que presentar un certificado médico (del Colegio de Médicos).

Sobre la consulta de si continuará este mecanismo de vacunación en el cantón, el Dr. Hernández indicó que no se sabe aún, ya que este sistema se implementó debido a la cantidad de vacunas que recibieron, por lo que próximamente estarán avisando.

Quienes no tengan seguro social también pueden vacunarse, sin embargo es necesario que se afilien primero escribiendo al correo afili2336@ccss.sa.cr