Alajueliteña rompe récord nacional en salto con pértiga

0
740

Por Jennifer Aranda | [email protected]

Con una ventaja de 6 cm sobre el récord anterior, la alajueliteña Vielka Arias Mora impone una nueva marca al lograr 2.86 en el salto con pértiga. Su sobresaliente logro se dio el pasado sábado 19 de junio en el Campeonato Inter-Regional de Atletismo.

Arias es vecina de San Josecito, tiene 18 años de edad y se inició en la disciplina desde el 2017 en la Asociación Deportiva de Atletismo Alajuelita Dos Mil Uno.

Desde la escuela, esta joven recuerda que sus profesores de Educación Física la incentivaban invitándola a participar en los Juegos Deportivos Estudiantiles.

En 2019, Arias ya era parte del sector de San José y entrenada por Luis Canelo López, encargado de pista, y Gabriel Carazo, de salto con pértiga.

Uno de sus logros más sobresalientes fue su posicionamiento en el primer lugar en la categoría de 2000 m con obstáculos del Campeonato Nacional U14 y U16 del 2017.

Su amor por el deporte, según cuenta, le viene también por su abuelito y su tío. El primero fue jugador de fútbol sala, mientras que el segundo se desempeñó como entrenador en el cantón alajueliteño.

«Ahorita lo más difícil es no contar con una colchoneta apropiada para el salto con pértiga, ya que la única existente es de salto alto y es muy delgada. Además, la pértiga que uso es prestada y no es la apropiada para mí por su peso», señala la alajueliteña.

A pesar de esta carencia y la dificultad que puede representar, Arias señala que le encanta ser deportista porque aunque su disciplina es individual el equipo no deja de estar presente.

«Uno siempre es un equipo, siempre está compartiendo con los demás y apoyándose», explica con gratitud y alegría.

Pero la atleta no sólo se apasiona por el deporte, actualmente es estudiante del Colegio Técnico Profesional de Calle Blancos, donde desarrolla habilidades en Diseño Publicitario, pues sus otras dos pasiones son el dibujo y la fotografía.

Por ahora, se mantiene soñando en grande y busca su lugar en unos juegos olímpicos o campeonatos mundiales. Incluso, señala que su meta es continuar rompiendo récords y mejorar siempre sus marcas «hasta más no poder», enfatiza con fe y sonrisas.