¡Atención cleteros! Reto Río Tiribí llama a ciclistas este domingo en Alajuelita

0

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

Si usted es aficionado a la bici y es de Alajuelita, quizá le interese apuntarse a la Cleteada Reto Río Tiribí, la cual se realizará el próximo domingo 27 de junio a partir de las 8 am, en Alajuelita, tomando como punto de partida el Vivero Municipal (contiguo al Cementerio de Alajuelita).

Los interesados deben inscribirse al siguiente enlace: https://forms.gle/UTfGKWqy6xHXL4Dc7, al hacerlo recibirán un correo con el link e indicaciones del Reto.

Según explicó Keyli Mena, coordinadora de la actividad y funcionaria municipal, la actividad es un llamado a nivel individual, no a grupos de ciclistas, y la idea es que en el recorrido de 3.8 km sea en alusión al Río Tiribí, el cual es parte del Corredor Biológico Interurbano del Río María Aguilar (CBIMA). Afirmó que se contará con presencia policial en algunos puntos del recorrido, y que si van menores, estos deben ir acompañados de un adulto encargado.

Se contará con tres puntos importantes, donde se tomarán fotografías que se compartirán luego del concluido el reto por medio de un formulario. La primer foto será al inicio del recorrido, con el rótulo del CBIMA, ubicado en las afueras del Vivero Municipal. La segunda a la mitad, frente a Revisión Técnica Vehicular, en La Aurora y la última será al finalizar el reto, en la entrada a Urbanización Bellotas, Convento de Monja.

La actividad se realiza en el marco de celebración del Día Mundial del Ambiente, y es impulsada por la Municipalidad de Alajuelita, el Corredor Biológico Interurbano María Aguilar(CBIMA) y el Proyecto Paisajes Productivos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Para dudas o consultas ponte con contacto con Keily Mena Alfaro al correo kmena@munialajuelita.go.cr