Academia de fútbol alajueliteña disputará copa en México

0
427

Por Jennifer Aranda | [email protected]

Con dos equipos FV Academy viajará a México para participar en la Copa Patrick 2021 que tendrá lugar del 1° al 7 de julio.

Los 24 futbolistas de las categorías U10 y U14 ya están listos y esperando desempeñar un gran papel como en el 2019 en Panamá, donde se posicionaron en tercer lugar.

Niños alajueliteños y vecinos de Desamparados son quienes conforman los grupos que se enfrentarán al Pumas, el América y los Leones Negros.

Además de encargados de familia, también los acompañarán sus entrenadores Yasser Gómez, Esteban Sanabria y Juan Carlos Mora, quien también es el coordinador deportivo. Junto a ellos María Pérez, encargada administrativa y de logística.

Los futbolistas, entrenadores y padres partirán el 3 de julio en horas de la tarde. Y se prevé que estén de regreso el 7 de julio a las 9 am.

Todos los gastos corren por cuenta de los padres de familias, sin embargo, Ferconce patrocinó el viaje de dos de los futbolistas, y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuelita (CCDRA) contribuyó con la mitad de un paquete para otro de los atletas.

La academia se fundó desde marzo del 2017. Actualmente sus entrenamientos se llevan a cabo en «La Cancha», en Concepción Abajo de Alajuelita los martes y sábados; y en el estadio Aniceto Retana los miércoles y viernes.