Casi 300 toneladas de basura no tradicional recogió la Municipalidad en Concepción y San Felipe

0

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

Tras la tercera jornada de la campaña de recolección de basura no tradicional, la Municipalidad de Alajuelita indicó que en total recolectó 299 toneladas de este tipo de residuos luego de cubrir los distritos de Concepción y San Felipe, en el mes de junio.

Bajo le lema «Porque quiero Alajuelita, la quiero limpia», el municipio arrancó en junio la campaña de recolección de basura no tradicional en los cinco distritos, con el fin de recolectar residuos como: muebles, electrodomésticos (línea blanca), equipo electrónico, madera, podas de árboles y de Jardín, baterías de carro, tarros de pintura, colchones, juguetes, vidrio de ventanas, llantas, chatarra.

Según explicó el Alcalde Modesto Alpízar, ya se encuentran presupuestando para que la campaña sea algo permanente, y que la gente se acostumbre a que con cierta frecuencia se recolectará este tipo de desechos. Con ello, el objetivo es que la población tenga lugar y fecha para disponer de dichos materiales, y que con ello se evite la práctica de «pagar a terceros» para que se lleven esa basura, ya que esta termina en calles y ríos.

De acuerdo con el Alcalde, la Municipalidad pagó al relleno sanitario el El Guazo cerca de 1.7 millones de colones, para que recibiera y procesara las 150 toneladas recolectadas en Concepción.

Alpízar indicó que también harán este tipo de recolección en espacios públicos y zonas de áreas verdes, con el fin de limpiar dichas zonas. Indicó estar atentos a la programación de la recolección que se publica en el perfil del Facebook de la Municipalidad para saber por cuales comunidades estarán.

Durante esta semana, se está haciendo recolección en el distrito de Alajuelita Centro.