Darán 500 becas del 70% para carreras técnicas en Alajuelita

0
2615

Por Angie Ramírez |alajuelitasoy@gmail.com

Un total de 500 personas podrían verse beneficiadas de una beca del 70% para ingresar en uno de los 16 técnicos que impartirá la Universidad San José en Alajuelita a partir del 20 de setiembre cuando inicien las clases.

Lo anterior gracias a un convenio que firmó dicha universidad con la Municipalidad de Alajuelita la tarde de este jueves 26 de agosto, constituyéndose así la primera universidad que se asienta en el cantón.

Los técnicos se impartirán en modalidad virtual 100% de manera inicial. Algunos de ellos son: recursos humanos, asistente administrativo y auxiliar contable, inglés y portugués conversacional, marketing digital, diseño gráfico, entre otros.

Normalmente el costo de lo técnicos es de ₡40 mil por matrícula y de ₡80 mil por módulo (pago por mes), sin embargo con la beca del 70% los costos disminuyen: ₡5 mil la matrícula (con la ventaja de que se paga una única vez) y los módulos a ₡20 mil o ₡30 mil dependiendo del técnico.

Los interesados en obtener la beca deben completar un formulario de solicitud que estará disponible a partir del próximo lunes 30 de agosto, día en que arranca la matrícula, cuyo link se brindará en sitio de la Municipalidad de Alajuelita.

Para matricular los técnicos no es necesario contar con bachillerato, únicamente se solicita noveno año.

Becas para profesionales

Otra ventaja del convenio es que también brinda becas en Máster profesional, a aquellos profesionales del cantón que quieran especializarse, las cuales van desde un 15% a un 50%. La oferta que se brindará será en tres áreas: programación neurolingüística, gestión de proyectos e innovación y emprendimiento

Con una beca del 50% el costo de matrícula sería de ₡30 mil y ₡50 mil por materia.

«Estamos muy ilusionados con este convenio, ya que esperamos que muchos alajueliteños puedan aprovechar las becas, pero también porque queremos ver proyectos para capacitar adultos de más de 40 años y en emprendedurismo y turismo para potenciar la zona de La Cruz de Alajuelita», afirmó Modesto Alpízar, alcalde de Alajuelita.

Si desea más información puede comunicarse al WhatsApp 63379043.