Registran 38 especies de aves cerca del Río Tiribí en Alajuelita

0

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

Alrededor de 38 especies de aves fueron observadas el pasado sábado 21 de agosto en la ribera del Río Tiribí y en las inmediaciones del Vivero Municipal en Alajuelita.

Lo anterior como parte de un avistamiento organizado por el Programa Urbano de Monitoreo Biológico Participativo en el Corredor Biológico Interurbano María Aguilar (CBIMA), en el cual Alajuelita se encuentra involucrado a través de de la Municipalidad.

La jornada se llevó a cabo con un grupo de 8 personas, y arrancó a las 6 am. Entre las especies observadas se registraron el cuco ardilla (Piaya cayana) y aves acuáticas como la garza real (Ardea alba), la garza nivosa (Egretta thula), el andarríos maculado (Actitis macularius) y el mosquero acuático (Sayornis nigricans). Además se observó la tortuga candado escorpión (Kinosternon scorpioides)

Todos los reportes y fotos son subidas en aplicaciones móviles de ciencia ciudadana como eBird e iNaturalist Naturalista Costa Rica que nos ayudan a complementar nuestro programa de monitoreo con el Comité Local del Corredor.

¿Ha visto alguna de estas especies que visitan el cantón?

Garza
Paloma colilarga (Columbina inca).
Mosquerito acuático (Sayornis nigricans).
Cuco ardilla (Piaya cayana).
Tortuga candado escorpión (Kinosternon scorpioides).

Fotos tomadas del Facebook Proyecto Paisajes Productivos Costa Rica