«Sabanita de La Guapil» tendrá restauración ecológica

0
655

Por Angie Ramírez | [email protected]

Un espacio de zona verde ubicado al borde del Río Tiribí en la comunidad de La Guapil en La Aurora de Alajuelita será intervenido como parte de un proceso de restauración ecológica urbana que se realiza en el cantón. Así lo dio a conocer la Municipalidad de Alajuelita.

Se trata de un terreno conocido entre algunos vecinos como «la Sabanita de La Guapil», cuya restauración está en la etapa de consulta a los vecinos de la comunidad. Ya se han realizado dos reuniones y próximamente se harán otras más. Si usted desea participar, informarse o bien dar sus comentarios o sugerencias puede comunicarse con la Asociación de La Guapil

Desde el municipio se anunció además que se hará una jornada de limpieza y recolección y además una actividad con niños, esto para que la comunidad vaya conociendo del proyecto y se apropie del mismo.

«Me parece muy bien este proyecto, ya que se ve muy serio y como líder del grupo de Rescate Urbano, pero más como vecino de la comunidad, me agrada mucho participar», expresó Wilfredo Castro.

Este proyecto se realiza entre varios actores: Paisajes Productivos (MINAE-GEF-PNUD), INTERLACE de la Unión Europea y el Comité Local del CBIMA, y la idea es intervenir varios espacios, donde se tome en cuenta elementos socioculturales, urbanos y ambientales, con el propósito de «hacer de Alajuelita una ciudad más habitable, resiliente e inclusiva.

No trascendió el monto de la inversión esperada de la restauración.