Inversión de ¢30 millones para proyecto de infraestructura de estadio de Alajuelita

0

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

El Proyecto que consiste en hacer una serie de construcciones para acoger diferentes disciplinas, incorporar graderías y en general hacer una mejora al de Estadio Multiuso Aniceto Retana Calderón, tuvo un nuevo empujón con la inversión de aproximadamente de ¢30 millones para su segunda etapa.

El año pasado ya se había realizado la primera etapa, que consistió en construir una Pista para Atletismo. En esta segunda etapa, cuyas obras iniciaron el 27 de setiembre anterior, se está construyendo un muro de contención que soportará las graderías actuales y las que se piensan construir a futuro, además se instalarán todas las columnas y previstas para los niveles 1 y 2 con que contará el Edificio de Deportes de Contacto, también se dejará concluida la losa del mismo, con un área de más de 300 m2.

Para esta fase además de la partida extraordinaria otorgada por la Municipalidad de Alajuelita al Comité de Deportes y Recreación (CCDRA) de más de ¢ 30 millones, se contó con un aporte adicional producto de una negociación especial con la Empresa Ferconce, quien suplirá los materiales para las obras.

Asimismo, esta obra está supervisada de manera ad-honorem por los ingenieros Julio Mora Monge y Ramiro Monge Torres, en coordinación con el enlace de la Junta Directiva del CCDRA, Lic. Roger Hernández Mora (Tesorero) y Profesor Luis Torres Mora (Gestor Deportivo).

Para financiar las siguientes etapas del proyecto de Estadio, tanto la Alcaldía como la Junta Directiva de CCDRA buscan los recursos necesarios en instituciones públicas y privadas.

Perspectiva digital sobre cómo se visualizará el proyecto del Estadio en su finalización.