Avanza obra para Deportes de Contacto en Alajuelita

0
248

Por Angie Ramírez | [email protected]

La obra del Edificio de Deportes de Contacto continúa su avance en las inmediaciones del Estadio Aniceto Retana ubicado en Alajuelita Centro, gracias a la reciente inversión de 34 millones de colones otorgada por la Municipalidad de Alajuelita, a través de una partida extraordinaria. Así lo dio a conocer el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuelita en diciembre.

La infraestructura de este edificio consiste de 384 metros cuadrados en dos niveles, y está diseñado para para albergar a los atletas de disciplinas de contacto del cantón, tales como Boxeo , Taekwondo, Karate, entre otros.

Gracias a dicha inversión se iniciaron los movimientos de tierras , se instaló un desagüe, se hizo el levantamiento de los muros de retención, las columnas y pedestales que soportarán el segundo piso, así como una construcción de una losa de 192 metros cuadrados.

Estas obras constituyen a una primera etapa, de este edificio, la cual finalizará con la instalación de un techo e iluminación provisional, con el fin de que los mismos grupos puedan ir haciendo uso de este espacio de manera inmediata, mientras se prosiguen con las siguientes etapas.

De acuerdo con el Comité, en conjunto con la Alcaldía Municipal durante el 2022 se avocarán a reunir más recursos con las instituciones del Estado y similares , a fin de poder continuar con las siguientes etapas, las cuales finiquitarían el segundo nivel y los acabados.

Visualización del diseño de la obra una vez finalizada.