Vecinos de La Guapil se organizan para iluminar calle con electricidad propia

0

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

Un grupo de vecinos de la comunidad de La Guapil en la Aurora de Alajuelita, se organizaron con el fin de llevar iluminación navideña y así contagiar a los niños y familias de la comunidad del espíritu navideño.

Según comentó Laura Pérez, una de las vecinas involucradas, todo surgió gracias a la iniciativa de un vecino llamado Randy, y luego de tocar varias puertas de casa en casa, otras familias se sumaron.

Cada familia compró 2 extensiones ya que la calle mide 6 metros. Algunas usaron alambre forrado en plástico y otras usaron Nylon

Cada familia aportó extensiones eléctricas para conectar desde la calle a cada casa las luces, así como la electricidad para encender las luces cada día a las 5:30 pm y apagarlas a las 10 pm.

«Me escribió por messenger para ver si nos organizábamos, hicimos un WhatsApp y metimos a los vecinos que cada uno tenía en sus contactos. También fuimos de casa en casa a preguntarle a los vecinos, y algunos aportaron dinero incluso no teniendo su casa en la calle principal que es la que se está decorando», afirmó Pérez.

Un ejemplo de que si realmente hay voluntad sí se pueden organizar los vecinos en pro de la comunidad.