¡Al fin! Parque Corina 1986 tiene orden de inicio

0
336

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

Luego de 6 años después que el proceso iniciara, este 17 de enero de 2022 el Parque Corina 1986 por fin vio la luz, ya que se dio la orden de inicio para que la empresa constructora adjudicada inicie el proyecto.

El Parque Corina 1986 es un proyecto de modalidad de bono comunal o bono colectivo, el cual fue ganado en 2016 por la asociación de desarrollo de la comunidad con el apoyo de la Municipalidad de Alajuelita y un grupo de profesionales que donaron su tiempo para diseñar el proyecto. El bono se dio con fondos del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI).

El Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), es la entidad autorizada por el BANHVI para que actúe y desarrolle las labores de planificación, ejecución así como la supervisión de las obras constructivas y la fiscalización de las inversiones.

Según el documento que el INVU envió a la empresa adjudicada Consorcio REYCO-NAGEL-MCA el pasado 14 de enero y del cual AlajuelitaSoy.com tiene una copia, el plazo de entrega del proyecto es de 265 días naturales. Es decir, en teoría el Parque debería de estar finalizado en menos de un año.

A partir de ahora, la empresa tendrá 145 días naturales para la Etapa 1 que consiste en la presentación del diseño, presupuesto detallado, especificaciones técnicas y la tramitología. Para la Etapa 2, que consiste en la construcción, tendrá el plazo de de 120 días naturales

La inversión de dicha obra es de cerca de ¢910.6 millones y es una apuesta importante por la recreación y deporte en toda la zona de La Aurora, ya que incluirá:

  1. Plazoleta
  2. Anfiteatro
  3. Vestidores-servicios sanitarios.
  4. Cancha del Futbol 8
  5. Áreas Verdes, Graderías, Juegos Infantiles.
  6. Mini bosque
  7. Circuito de Parkour
  8. Sendas Peatonales
  9. Cancha Multiusos
  10. Pared Escalada

«Estamos muy felices de que al fin se pudiera dar este proyecto tan esperado a la comunidad, nos ha costado mucho. Desde la Municipalidad, ayudamos en muchos aspectos y destinamos fondos para que se concretara, así que ver que ya no cuenta con más trabas y que ya puede iniciar la empresa constructora, la verdad es muy satisfactorio», expresó Modesto Alpízar, Alcalde.