Alajuelita volverá a ser sede del Festival de Folclore

0

Por Redacción | alajuelitasoy@gmail.com

Después de una pausa producto de la pandemia, vuelve a Alajuelita el Festival Nacional de Folclore, esta vez en su onceava edición y bajo el nombre «El Alma, La Fiesta, Una Comunidad, Una HERENCIA TICA, 2022».

La cita será el sábado 30 de abril a partir de las 2 pm, en la cancha grande del parque de Alajuelita, y contará con la participación de siete agrupaciones invitadas, más el tradicional grupo alajueliteño Herencia Tica, quien ha sido casa de este festival desde 2010.

Los grupos invitados son: Abracada y Siwo desde Desamparados, Pequeñas Raíces desde Escazú, Orgullo por mi Patria desde Heredia, Calle Real desde Tres Ríos, Arruko desde Calle Blancos, Coplas de Amor desde San José.

Quienes deseen asistir, pueden hacerlo de forma gratuita ya que no tiene costo, y además podrán disfrutar de la feria de artesanos y ventas de comidas.

Espectáculo de lujo

Según comentó Diego Sorio, director de Herencia Tica, durante el Festival estarán presentando el espectáculo «Alajuelita 1808», el cual hará un recorrido por los cafetales de Costa Rica, y rinde homenaje a los campesinos, cafetaleros y a las carretas típicas.

Este espectáculo es parte de lo que el grupo alajueliteño presentará en su quinta gira internacional en el «Danzafest» Quindío, Colombia, en junio próximo, en el cual que estará representando a Costa Rica y a Alajuelita.