Campaña recolectará equipo de cómputo para reparar y donar a jóvenes de Alajuelita

0

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

Con el fin de ayudar a los niños, niñas y jóvenes del cantón de Alajuelita que no tienen las posibilidades de contar con una computadora, se realizará la campaña Donemos Tecnología, por parte la empresa alajueliteña CST en conjunto con la Municipalidad de Alajuelita, el próximo martes 17 de mayo de 9 am a 4 pm.

El objetivo de la campaña es recolectar equipo de cómputo, como laptops, CPU´s, mouse y teclados que en buen estado, ya sea que estén en desuso o bien requieran de alguna reparación, con el fin de que CST haga las reparaciones y modificaciones para que sirvan para que sea aprovechada por estudiantes menores de edad del cantón.

CST hará las reparaciones de mano de obra de forma gratuita. Por su parte la Municipalidad será el centro de acopio, y recomendará los posibles beneficiados de lo que se logre reparar.

Según los organizadores, es importante aclarar que la Campaña no es para recolectar equipo para desechar, ya que al contrario, se busca que se le dé una reparación para darle más vida útil y que pueda ser aprovechado.

«Como vecinos de la comunidad de Alajuelita, siempre queremos contribuir a nuestro cantón, y qué más que aportando nuestro granito de arena con nuestro conocimiento en reparación. Para nosotros es un gusto retomar esta campaña, la cual ya dio sus frutos y varios estudiantes se vieron beneficiados, así que esperamos poder ayudar otra vez», manifestó el Lic. Erick Sánchez, propietario de CST, empresa que tiene 12 años de servir a la comunidad.

En 2021 CST realizó una campaña similar, solamente que enfocada a ayudar a padres de familia, ofreciendo la reparación de forma gratuita, con la cual lograron impactar a 40 personas.

Ver nota: 6 colegiales recibieron computadoras reconstruidas gracias a campaña «Donemos Tecnología»

La campaña insta a las empresas tanto dentro como fuera del cantón a que se sumen a la campaña, ya que en ocasiones mantienen equipo de cómputo en desuso en bodegas o bien hacen renovación de equipo.

Más información al teléfono: 22528240 o al WhatsApp: 60503835 o al 88171271

Sobre CST: es una empresa alajueliteña ubicada diagonal a Residencial La Antolina, en Alajuelita centro, dedicada a la venta y reparación de equipo de cómputo.