Dan capacitación gratuita en herramientas digitales para mujeres emprendedoras

0

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

Mujeres de Costa Rica que estén interesadas en recibir capacitación en herramientas digitales, pueden hacerlo de forma gratuita a través del programa «Conectadas»,

“Conectadas”, que desde 2017 ha sido ejecutado de manera presencial en nueve países de Latinoamérica, entre estos Costa Rica, lanzó su modalidad virtual a finales de abril pasado, a través del sitio: https://conectadas-tigo.com/

El programa tiene el objetivo de apoyar el empoderamiento y la inclusión digital de las mujeres a través de la tecnología y de la educación. Incluye cuatro módulos de capacitación:

  • Redes Sociales
  • Redes sociales para mi negocio
  • Finanzas personales
  • Finanzas para mi negocio

El programa suma en total de 25 sesiones educativas, y las participantes reciben un certificado digital de finalización del curso.
Los cursos ya están abiertos, y cualquier mujer emprendedora puede acceder, únicamente es requerido que tenga acceso a una computadora, tableta o celular inteligente con buena conexión a internet para que realice el curso sin ningún problema.

Durante el proceso, las participantes son guiadas por los colaboradores de Conectadas y los cursos los llevan el día y a la hora que mejor les convenga a ellas. 

La plataforma virtual ha sido desarrollada en colaboración con la  Grameen Foundation, fundación que se enfoca en el empoderamiento de las mujeres para un mundo libre de hambre y pobreza y aliado de Millicom (Tigo), empresa que fundó el programa.

En Costa Rica, la ejecución del proyecto estará a cargo de la organización consultora Ideas en Acción que hasta la fecha ha formado a más de 2.900 mujeres en el país.